¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer una auténtica tortilla de patatas perfecta en el microondas? Pues bien, con esta receta es fácil de conseguir, y además, se prepara en un tiempo récord.
Preparar una buena tortilla es un arte, y eso lo sabemos todos. Aunque muchas veces tardemos un buen rato en conseguirlo, hay una receta que hará que consigamos un resultado perfecto en tan sólo unos minutos.
Lo primero que hay que hacer es pelar y cortar las patatas en rodajas finas. Después, las ponemos en un recipiente para el microondas, añadimos una cucharada de aceite de oliva y las cubrimos con un plástico. Ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos.
Una vez pasado este tiempo, sacamos el recipiente del microondas y añadimos los huevos batidos al contenido. Mezclamos bien y volvemos a introducir el recipiente en el microondas. Ahora, programamos el microondas para que esté a máxima potencia durante otros 8 minutos.
Una vez pasado este tiempo, sacamos del microondas el recipiente con la tortilla recién hecha. Dejamos que se enfríe unos minutos y ¡listo! Ya tenemos una deliciosa tortilla de patatas perfecta para disfrutar en familia.
Ya lo ves, con esta receta es muy fácil preparar una buena tortilla de patatas en el microondas. ¡Así de sencillo! Disfrútala con el aliño que más te guste, acompañada de un buen vino… ¡y a disfrutar de una cena de lujo en tu propia casa!
Consejos para hacer la mejor tortilla de patatas en el microondas
1. Utiliza ingredientes de calidad
Es importante que uses patatas de buena calidad para tu tortilla de patatas, ya que esto afectará al resultado final. Si las patatas son demasiado tiernas, tu tortilla se desmoronará cuando la saques del microondas. Por otro lado, si las patatas son demasiado duras, el resultado será una tortilla difícil de cortar y no muy sabrosa. Asegúrate de lavar bien las patatas antes de usarlas y de quitarles la mayor cantidad de piel. El aceite que vas a usar para freírlas también es importante. Si es de buena calidad, con un punto de sabor intenso, el resultado de la tortilla será mucho mejor.
2. Cuida la temperatura
Es importante controlar la temperatura de la sartén cuando frías las patatas. El aceite debe estar caliente, pero no demasiado para que las patatas no se quemen. Si el aceite está demasiado caliente, las patatas se tostarán por fuera pero quedarán crudas por dentro. Así que cuando frías las patatas ve bajando la temperatura a lo largo del proceso.
3. Añade más sabor
Para añadir más sabor a la tortilla de patatas, puedes agregar cebolla y ajo a la sartén cuando frías las patatas. Esto dará un toque de sabor extra a tu tortilla que la hará mucho más sabrosa. También puedes añadir algunas hierbas aromáticas, como el tomillo, la albahaca o el romero. Esto le dará un sabor especial a la tortilla que la hará única. Si quieres hacer una tortilla de patatas con más sabor, añade una cucharada de vino blanco a la sartén antes de freír las patatas. Esto también le dará un toque extra de sabor.
Trucos para una Tortilla de Patatas Perfecta en el Microondas
Una de las comidas más tradicionales de España es la tortilla de patatas, y aunque es un plato típico del interior de la península, también se puede disfrutar en cualquier parte. Si no tienes mucho tiempo para cocinar una tortilla en una sartén, hacerla en el microondas es una opción mucho más rápida. A continuación, te vamos a explicar algunos trucos para hacerla perfecta.
1. Usa ingredientes de calidad
Es importante usar ingredientes de calidad para conseguir una tortilla rica y sabrosa. Si tienes la posibilidad de usar patatas ecológicas y huevos de gallinas criadas en libertad, mucho mejor. Así conseguirás una tortilla mucho más sana y con un sabor mucho más intenso.
2. Sazona la tortilla con sal
Una buena tortilla de patatas debe estar bien sazonada. Para conseguirlo, debes añadir una cucharada de sal al agua de la patata antes de cocinarla en el microondas. De esta forma, conseguirás que la patata absorba el sabor de la sal y que la tortilla tenga un sabor mucho más intenso.
3. Usa un plato apto para microondas
Es importante usar un plato apto para microondas para cocinar la tortilla. Esto es especialmente importante si vas a usar un plato de cristal para horno. Si usas un plato que no es apto para microondas, puede explotar cuando lo calientes y generar un gran desastre y un peligro para tu salud.
4. No te olvides de voltear la tortilla
Es importante no olvidarse de voltear la tortilla cuando la cocines en el microondas. Esto es clave para que se cocine por igual por ambos lados. Para hacerlo, simplemente debes meter una cuchara grande bajo la tortilla y darla la vuelta. De esta forma, conseguirás una tortilla perfectamente cocinada por ambos lados.